martes, 12 de marzo de 2013

JABÓN NATURAL PARA BEBES

Dulce Jabón de Caléndula y Leche de Arroz Para la higiene personal y el cuidado del bebé.




La Caléndula,  Es una planta floral pequeña muy llamativa de flor amarillo intenso. Es llamada de diversas formas, como flor maravilla, botón de oro, corona de rey, otudesca, etc. 
Este jabón esta indicado para la piel irritada por sus poderes anti-inflamatorios, para el afeitado, para los bebés por las rozaduras del pañal....etc.

Es un jabón  antiséptico ideal para  magulladuras, arañazos, infecciones de la piel, picaduras de insectos y pie de atleta.



Los dulces  Jabones con Caléndula suavizan, hidratan y tonifican la piel. Son adecuados para la piel sensible y seca, también para cabello frágil.

Propiedades de la caléndula para la piel

La caléndula además de poseer una flor muy bonita, es una planta utilizada por sus diferentes propiedades medicinales. A la caléndula se la conoce tradicionalmente como un remedio natural, para tratar diferentes problemas en la piel.


Es emoliente y suaviza la piel. Se utiliza mucho para aliviar las irritaciones y picores por el uso de pañales en bebés, para la piel atópica.


 Regenera la piel. La caléndula tiene la propiedad de cicatrizar las heridas, revitalizar la piel. Además, estimula la secreción de colágeno, proteínas epidérmicas.



Actúa contra las bacterias y hongos que afectan a la piel. Si te ha afectado alguna bacteria u hongo, la planta de caléndula tiene compuestos que reducen esta infección.


El Jabón de Caléndula esta elaborado a base de aceites naturales muy valiosos y con propiedades beneficiosas para la piel.
Aceite de oliva virgen extra es la buena base del jabón artesanal, mas aceite de almendras dulces que suaviza y hidrata la piel, aceite de caléndula con sus propiedades curativas y aceite de palma, aceite de semilla de uva, ae de canela y ae. de naranja dulce.
La receta del Jabón de Caléndula también lleva Leche entera de vaca, arroz y aceite de girasol por su alto contenido en vitamina E.


En la actualidad, los principios activos de la leche los podemos encontrar en jabones, geles y cremas ya que ayuda a suavizar e hidratar la piel y estimula la producción de colágeno.
Pero no sólo ayudamos a nuestra piel utilizando productos que tengán leche como uno de sus principios activos.



Ingiriéndola también estamos ayudando a nuestra piel, ya que contiene:
  • Vitamina A: que ayuda a mantener nuestra piel tersa y nutrida,
  • Aminoácidos esenciales: para una buena salud tanto de las uñas como del cabello.
  • Ácido láctico: un elemento básico para la hidratación de la piel ya que ayuda a retener la humedad de la piel y a suavizarla. Como ya vimos en el post sobre los AHA, puede ser utilizado de manera particular como exfoliante, pero debemos tener cuidado de no utilizarlo durante el verano, ya que el ácido láctico baja las defensas de la piel ante los rayos UV.



ARROZ PARA UNA PIEL DE PORCELANA

      El arroz tiene infinidad de propiedades beneficiosas para nuestra piel, además de hidratarla y suavizarla también aclara las manchas, cierra los poros, regenera la piel. Y si tenemos en cuenta que es un producto que nunca falta en nuestra cocina se convierte en un producto de belleza ideal.


Para más información puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de atenderte personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario