jueves, 22 de noviembre de 2012

ACEITE ESENCIAL DE TE VERDE

¡¡Estamos en época de piojos en los colegios!!
Los piojos son la cruz de muchos padres. Son unos insectos parasitarios diminutos y desprovistos de alas que proliferan en el cabello de los seres humanos y se alimentan de cantidades sumamente pequeñas de sangre que extraen del cuero cabelludo. Por mucho asco que puedan dar, los piojos son un problema sumamente habitual, sobre todo entre niños de tres a 12 años (más frecuentes en las niñas que en los niños).
Los piojos no son peligrosos y no transmiten ninguna enfermedad, pero son contagiosos y pueden resultar muy molestos. Sus picaduras pueden provocar picazón e inflamación en el cuero cabelludo, y el rascado persistente puede provocar irritación cutánea e incluso infecciones en las áreas afectadas.
Lo más sensato es tratar lo antes posible los piojos en cuanto se recibe el diagnóstico, puesto que se pueden contagiar fácilmente entre personas.
 Por eso, y  viendo la demanda de petición de aceite de Árbol de té verde que estáis haciendo, me permito ya de paso daros algunos consejos de sus propiedades y utilidades que le podemos dar a este aceite, no solo el uso para combatir piojos, ¡como muchas de vosotras hacéis!, si no también para otras muchas cosas.......
El aceite esencial de árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia.
El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico.
Entre sus propiedades y aplicaciones podemos destacar:
Para combatir los piojos:
Para ello primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.
Cosmética:
El aceite esencial del árbol del té, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.
Acné: 
Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel utilizando un algodón impregnado de agua y 1 gota del aceite esencial, puede aplicar un poco del aceite puro directamente sobre el barro o espinilla 1 o 2 veces al día.
Verrugas:
 Para eliminar las antiestéticas verrugas y no tener que quemar o recurrir a la cirugía, aplicar por la noche una gota del aceite esencial directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. Cada noche repetir esta operación, entre tres y cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.
Cabello:
Para los cuidados del cabello también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Ayuda también a combatir el hongo que causa la caspa por su acción fungicida.  Utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol de te puro sobre la dosis de champú (preferentemente neutro) que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.
Heridas:
Tiene efectos cicatrizantes por su poder antibiótico. Aplicar unas gotas del aceite puro sobre la lesión.
Higiene corporal:
Más vale prevenir que curar, y con el árbol del té, podemos establecer unos pequeños cuidados cotidianos que nos protegeran de infinidad de molestas infecciones que no son fáciles de curar.
Este aceite es muy recomendable para personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares públicos, en los que se esta expuesto a múltiples infecciones. Ya que es un antiséptico muy potente, puede aplicarse en pequeñas cantidades en las manos o pies, o diluido en agua a través de sprays o enjuagues.
Para infecciones ginecológicas y hemorroides:
Un baño de asiento durante 20 minutos con 10 gotas de aceite puro diluido en agua tibia.

Para las uñas:
En el caso de hongos (micosis), uñeros y uñas encarnadas puede colocar directamente el aceite esencial sobre el área afectada. Para intensificar el tratamiento realizar baños locales en 1 o 2 litros de agua ligeramente caliente con 8 gotas de aceite esencial durante 20 minutos.

Para el pie de atleta:
limpiar con un algodón impregnado de aceite esencial del árbol de te puro y hacer la misma operación que para los uñeros.
Para prevenir contagios vaginales: poner una gota en el salva-slip.
Para infecciones ginecológicas: añadir unas gotas al gel íntimo y poner una gota en el tampón.
Conjuntivitis:
Agregar una gota del aceite en un vaso (de vidrio) con agua hervida tibia, empapar un algodón, exprimirlo y colocar sobre los parpados durante 20 min. 2 veces al día.
Encías inflamadas, garganta irritada o dolorida:
Agregar 3 a 5 gotas de aceite a un vaso de agua y realizar enjuagues bucales o gárgaras dos veces al día. Para la higiene bucal colocar una gota del aceite puro en el cepillo de dientes antes de cepillarse.
Aftas, llagas bucales:
1 o 2 veces al día después de realizar su higiene bucal, coloque una gota del aceite directamente, espere unos minutos y si considera necesario realice un enjuague con un poco de agua.
Dolor de oidos:
Con la yema del dedo colocar una gota de aceite solo en la parte externa y alrededor del oído. NO COLOCAR EL ACEITE DENTRO.
Aromaterapia:
El aceite esencial del árbol de te fortalece el sistema inmunológico, por lo que si aromatizamos nuestro hogar a través de difusores o sprays eliminaremos las bacterias en el ambiente, así estaremos protegidos de infecciones como la gripe, etc.
Primeros auxilios:
Este aceite esencial es indispensable en el botiquín casero, pues nos brinda una amplia gama de posibilidades que hacen de este aceite una opción útil, segura, económica, no toxica y naturalmente eficaz.

 Estética María dispone de aceite esencial Árbol del Té Verde.



Para cualquier información puedes ponerte en contacto conmigo en mi correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECORDATORIOS DE COMUNION & BAUTIZO

 ¡¡Vamos a salir de lo de siempre!!!  Recordatorios de comunión que sinceramente muchos de nosotros no sabemos que hacer con ellos, yo perso...